La víctima, Maximiliano Guzmán, y un amigo, fueron interceptados por dos motochorros que los amenazaron con armas. Otro de los ladrones que está prófugo tiene pedido de captura del año pasado por otro homicidio.
Un adolescente de 16 años fue asesinado por motochorros que le robaron la campera que llevaba puesta, en la localidad bonaerense de Grand Bourg.
Por el hecho, la Policía detuvo a uno de sospechosos, de 17 años, mientras que el otro delincuente se encuentra prófugo, con pedido de captura del año pasado por otro homicidio.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, a una cuadra de la Ruta Nacional 197, cuando la víctima, identificada como Maximiliano Ezequiel Guzmán, y un amigo, fueron interceptados por dos motochorros y los amenazaron con armas. En determinado momento, uno de los asaltantes, el que se desplazaba en la parte trasera de la moto, sacó un arma de fuego y disparó sobre el adolescente, que cayó gravemente herido.
Luego de herirlo, los ladrones se quedaron con la campera que llevaba el joven herido y escaparon en la moto y a pocas cuadras le robaron un auto Chevrolet Onix a una mujer.
Guzmán, fue llevado al Hospital Abete, de Grand Bourg, donde su muerte se produjo a las pocas horas. “Me arrebataron a mi hijo por nada. Le sacaron la vida a mi hija, a mi hijo más chico y especialmente le sacaron la vida a la madre”, expresó el padre de la víctima en diálogo con Telefé Noticias.
Por el hecho, la Policía detuvo al sospechosos de 17 años de haber cometido el crimen y durante los allanamientos, se secuestraron la campera que pertenecería al joven asesinado y la billetera de la dueña del vehículo robado.
Se trata del segundo atraco violento que tiene como víctima a un adolescente en el conurbano en pocos días: Lucas Iván Cancino, de 17 años, fue asesinado el miércoles por la mañana cuando se dirigía a la escuela por otro joven que lo asaltó para robarle la bicicleta.