Actualidad

Muerte de Maradona: por primera vez, declara Matías Morla como testigo en la causa

Lo hará como testigo, pese a que fue investigado al igual que su entorno. El abogado es acusado por las hijas más grandes del Diez de haberse apropiado de bienes y beneficios de las marcas que tenía.


En una nueva ronda de indagaciones, el abogado Matías Morla declara hoy en la fiscalía en lo penal de San Isidro por la causa de la muerte de Diego Maradona, y, por primera vez, lo hará como testigo, pese a que fue investigado al igual que su entorno.

La declaración, que está prevista para las 11, fue solicitada por las hijas más grandes del exfutbolista, Dalma y Gianinna Maradona. Si bien ellas lo venían acusando y pedían investigarlo, la estrategia es que declare en esta causa y poder vincularlo en otra donde se apunta a la defraudación por el uso de la marca Maradona, que tiene más posibilidades de prosperar.

La declaración será de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través del Sistema SIMP Videollamada.

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: uno de ellos es el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el otro es el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi, quienes deberán declarar como testigos el jueves a las 10 y a las 13 respectivamente.