Es por la causa que investiga los dichos machistas de los diputados de Juntos por el Cambio. La antigua asesora de la primera dama fue citada como testigo por la fiscal tras la denuncia de Florencia Peña por violencia de género mediática, institucional y simbólica.
La Justicia Federal citó para hoy a declarar a Sofía Pacchi, amiga de la primera dama, Fabiola Yáñez, que está imputada en la causa que investiga el festejo de cumpleaños de la primera dama en la quinta presidnecial de Olivos.
En esta oportunidad, fue convocada por el Ministerio Público en la causa que investiga las agresiones en su contra que lanzaron los diputados de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, ambos denunciados por la actriz Florencia Peña, quien incluso pidió que sean expulsados de la cámara baja y la inhibición de sus bienes por $30 millones o lo que considere la Justicia para cubrir las costas por daños y perjuicios.
La investigación
Todo empezó después de que estallara el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas por decreto.
A través de un tuit, los diputados habían publicado una serie de dichos que fueron considerados como agresiones con alto contenido de violencia machista, que cosecharon el repudio del movimiento feminista y de varios dirigentes políticos, incluso de algunas figuras de la oposición.
Sobre Pacchi, Iglesias había escrito: “Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. De esa manera buscaba cuestionar los ingresos de la modelo a la quinta presidencial. Por la que Iglesias contestó: “Pero ella de rodillas, no?”.
Pacchi también está imputada en la causa por la Cena en Olivos, que tiene como principal investigado al presidente Alberto Fernández. Se trata de un expediente que se inició en Comodoro Py pero y que ya tiene juez designado: Lino Mirabelli.