Actualidad

Córdoba: cortes y protestas tras las denuncias a una directora y un hombre por abusar a niños en un jardín de infantes

Según la denuncia de la madre de una de las víctimas, los acusados llevaban a la niña a una sala o un baño y la sometían a situaciones de abuso sexual. Ocurrió en una escuela de la localidad de Villa Parque Santa Ana.


Una denuncia contra la directora de un jardín de infantes de Córdoba por un presunto abuso sexual de una nena de 4 años fue el disparador para que se conocieran otros nueve casos más.

A partir de esas denuncias, los padres protestaron en la puerta del establecimiento donde agredieron a los docentes, que debieron retirarse con custodia policial. Los padres y otros vecinos cortaron la ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 17 en reclamo de Justicia y que se investigue si hubo otros casos.

La investigación empezó tras la denuncia de una de las madres de las víctimas por el presunto abuso de su hija en agosto en la localidad de Villa Parque Santa Ana. A raíz de ello, se conocieron  otros casos donde los niños relataban detalles similares y todos apuntaban también a la intervención de a un hombre a quien refieren como “el novio de las seños”.

La denuncia formalizada hasta el momento está dirigida a la directora de la institución preescolar. Y al hombre no identificado.

La madre de la primera víctima dijo al portal web local Resumen de la Región que realizó la denuncia en el Polo de la Mujer municipal. “Fue hacia la directora del jardín y a un hombre que ingresa y les hace realizar juegos de índole sexual a los niños“, expresó, de acuerdo a lo revelado por los niños y relató: “Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban en estos juegos”.

Luego de conocerse la denuncia primera denuncia y ante la aparición de nuevos casos similares, un grupo de padres se acercó hasta el jardín para pedir explicaciones, por lo que la directora y otras docentes tuvieron que ser retiradas con custodia del establecimiento al ser increpadas.

Según aseguran las madres que se acercaron al lugar, las autoridades educativas no informaron de la denuncia, que involucraba a la máxima autoridad del lugar, a los demás padres y las clases durante todo este tiempo transcurrido se realizaron normalmente.
Ante la convulsión, el Ministerio Público Fiscal informó en un comunicado que a partir de la denuncia se dispusieron “las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas”.

Ayer por la tarde, padres y otros vecinos cortaron la ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 17 en reclamo de Justicia y que se investigue si hubo otros casos.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, destacó que “ante la información pública sobre supuesto abuso sexual contra alumna de un jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana, informamos que la supervisión de zona y equipos profesionales están trabajando con la institución y a disposición de la fiscalía interviniente”.