El planteo de la defensa del expresidente fue por “temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”. Macri debe presentarse ante la Justicia el miércoles.
El expresidente Mauricio Macri recusó nuevamente al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, que lo citó a declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan en 2017.
La presentación por parte de su abogado defensor, Pablo Lanusse, es por presunto “temor de parcialidad”, informaron fuentes judiciales. Para la defensa del expresidente, Bava “actuó sin moderación, mesura, adecuada compostura, objetividad, imparcialidad, ecuanimidad, rectitud, recta administración de justicia, recato, despojado de cualquier injerencia extraña, independencia ni estilo moderado”.
Los abogados de Macri consideraron que “tanto la defensa como la sociedad en su conjunto padeció y conoció la suspicacia, sospecha de injerencia externa, teñida de supuestos no claramente expresados, intereses políticos o de cualquier otra naturaleza no legal en el actuar” del juez federal subrogante de Dolores.
El fundador del PRO deberá presentarse a una nueva cita a declarar este miércoles, 3 de noviembre, en Dolores.
Macri ya había recusado al juez luego de ser citado a indagatoria pero la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa por supuesto espionaje de agentes de la AFI en Mar del Plata a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino.