La reapertura de fronteras contempla a más de 30 países. Las vacunas aceptadas son AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin y las chinas Sinopharm y Sinovac, aprobadas por la Organización Mundial de Salud.
Desde hoy, permitirá la entrada de viajeros internacionales, pero deberán con la vacunación completa, con algunas excepciones.
Los viajeros que deseen ingresar podrán hacerlo por vía aérea o terrestre luego que se dieron por terminadas las restricciones para entrar al país durante la pandemia de coronavirus.
Vacunas se podrá ingresar, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
* AstraZeneca
* Covaxin
* Johnson & Johnson
* Moderna
* Pfizer/BioNTech
* Sinopharm
* Sinovac
Aunque la OMS está revisando la Sputnik V, actualmente no está permitida la vacuna rusa aunque esté autorizada su aplicación en 70 países.
La entrada a los Estados Unidos no será totalmente libre. Las autoridades estadounidenses se preparan para controlar el estado de vacunación de los viajeros, la red de contactos más cercana y el porte de pruebas de Covid-19 negativas.
Los requisitos para ingresar
* Deberán estar completamente vacunados antes de embarcar en su vuelo
* Presentar una prueba de Covid-19 negativa de las últimas 72 horas.
* A los menores de 18 años no se les exigirá la vacuna, pero sí la prueba negativa del virus y para los niños de dos años o menos no habrá ningún requisito en el momento de tomar su vuelo.
* Con la crisis de la distribución de vacunas en los países más pobres, el Gobierno de Joe Biden afirmó que permitirá la entrada al país de visitantes internacionales no vacunados “si hay una razón humanitaria o de emergencia”. Para eso, se creó una lista de unos 50 países en donde tan solo se ha vacunado al 10% de la población.