Actualidad

Crimen del kiosquero en Ramos Mejía: los antecedentes de uno de los detenidos

Leandro Daniel Suárez, detenido por el crimen de Roberto Sabo, había cumplido una pena de casi seis años de prisión por entrar a robar a una casa en Capital Federal.


Leandro Daniel Suárez, el acusado de asesinar ayer en Ramos Mejía al kiosquero Roberto Sabo, tiene antecedentes penales en su registro.

Ayer cerca de las 14, Suárez ingresó al comercio de la víctima y en el intento de robarle le disparó un tiro en la cabeza. Afuera del local, lo esperaba su novia, una adolescente de 15 años. Ambos quedaron detenidos.

Los antecedentes de Suárez

* Dejó la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Federal, la Colonia Penal de Ezeiza el 13 de agosto de 2020, a donde ingresó en 2014

* Había cumplido una condena de cinco años y diez meses por los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada, dos hechos en concurso real, una condena dictada por el Tribunal N°8 de la Justicia porteña y supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1, según confirmaron fuentes del caso

* Preso en el sistema federal, cobró el sueldo para detenidos por tareas menores durante cinco años de acuerdo a sus registros previsionales.

* Con su pena cumplida y sin ninguna otra cuenta pendiente en el sistema, Suárez firmó su salida y se retiro

* 14 meses más tarde volvió a robar y matar, según la acusación en su contra.

Hoy será indagado por el crimen de Sabo, en una investigación a cargo del fiscal Federico Medone.
Según confirmaron investigadores judiciales, Suárez es el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de Sabo, el tirador. La adolescente que cayó con él, oriunda de un asentamiento cercano a Fuerte Apache, se reía por el hecho cometido mientras se la llevaban. El presunto asesino, en cambio, lloró frente al fiscal Medone ayer por la tarde, detalló Infobae.

Las palabras de Sergio Berni y Axel Kicillof por el crimen del kiosquero

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni consideró que el crimen del kiosquero en Ramos Mejía “no es una cuestión policial” y criticó la llamada “puerta giratoria” que benefició a uno de los detenidos: “Estuvo preso, con antecedentes por robo agravado, salió de la cárcel sin resocialización y no hay seguimiento del Patronato de Liberados”.

Berni planteó: “Una persona que entró a la cárcel en 2014, que pasó por cuatro unidades penitenciarias federales distintas y que salió en 2020, qué piensa que está haciendo?”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la “inseguridad hace muchísimos (años) que en la Provincia es crítica”.

Antecedente penal de Leandro Daniel Suárez by Será Justicia on Scribd

Noticia en desarrollo…