Actualidad

La Ciudad separó de su cargo a los policías involucrados en el asesinato de Lucas González

Lo definió el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, que además ordenó un sumario administrativo para esclarecer el hecho y ver la responsabilidad de los policías.


El barrio porteño de Barracas se vio conmocionado esta semana luego de que un chico de 17 años, identificado como Lucas González,recibiera dos tiros en la cabeza por parte de oficiales de la Policía de la Ciudad cuando salía de entrenar junto a otros tres adolescentes del club Barracas Central, en Capital Federal. El joven estuvo internado con muerte cerebral en el hospital de El Cruce, en Florencio Varela, y finalmente falleció este jueves por la tarde.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, le solicitó este jueves por nota oficial al juez de Menores número 4, Alejandro Cilleruelo, que adopte «medidas urgentes respecto de la situación procesal» de los tres policías involucrados en la muerte del joven futbolista Lucas González.

«Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley, quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del inspector Gabriel Isassi (LP 1658), el oficial mayor Fabián López (LP 13396) y el oficial José Nievas (LP 45376)«, remarcó D´Alessandro en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales.

D’Alessandro también expresó su «más profundo pésame a los papás, amigos y familiares de Lucas. Ante este hecho irreparable, es un dolor que nos atraviesa a todos».

«Las investigaciones la tiene a cargo el Juzgado de Menores N° 4, que con el fin de transparentar las medidas probatorias que van a llevar a esclarecer este hecho, dio la orden de que las pericias la realice la Policía Federal», añadió, y aclaró: «Nosotros desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia».

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, tomó la palabra a continuación del ministro en la conferencia de prensa y explicó: «Nosotros tenemos una convicción de que acá hay una mala actuación del personal policial. No recibieron fuego aparentemente por las modulaciones que pudimos escuchar. Para nosotros es un hecho grave. Estamos a disposición de la Justicia».

«Somos los más interesados de que (el hecho) se esclarezca porque hay miles de policías que se juegan la vida todos los días saliendo a la calle . Esto nos hace un daño terrible a la imagen (de la Policía de la Ciudad)», agregó. Berard insistió en que quiere «saber qué pasó», pero aclaró que la Policía de la Ciudad no va a «inmiscuirse en la investigación que está haciendo otra fuerza», en referencia a la Policía Federal.