“Yo quería conseguirle una chica porque Maradona estaba bajón. Le pido perdón a ella por todo el mal que le pude haber hecho sin querer”, dijo el empresario quien fue asistente y amigo del astro del fútbol mundial.
Tras la declaración de la cubana Mavys Álvarez en la causa por trata que investiga al entorno de Diego habló por primera vez, el empresario Carlos Ferro Viera, quien llevó a la aquella entonces adolescente, ante Maradona.
“Yo fui la persona que le presenté a Mavys a Diego”, repite Ferro Viera mientras exhibe fotos y cuenta anécdotas de aquellos días. Lo hizo en el año 2000, cuando el futbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020 se encontraba en La Habana para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas.
Ferro Viera estuvo más de cinco años junto al 10. Su primer acercamiento fue gracias a Guillermo Coppola, a quien conoció en 1996 en la cárcel de Dolores por la misma causa que lo llevó a pasar 97 días en prisión.
“Diego estaba mal porque Laura (Cibilla), por aquel entonces su pareja, había vuelto a Buenos Aires y ya no podía regresar a Cuba. Yo estaba buscándole una chica, quería conseguirle algo porque estaba todo el día mal, llamando por teléfono, furioso porque Laura seguía en Buenos Aires. Entonces quería, que sé yo, yo quería que saliera de ese bajón, de ese encierro, todo eso”, dijo Viera
Según informa TN, el empresario platense narró que fue Herman, un hombre cubano al que apodaban “Ricky Martin”, quien ofició de intermediario para que éste llegara a Mavys Álvarez y le propusiera conocer a Maradona. De este modo trató de justificar lo ocurrido: “Fue en Varadero. Mi intención no fue nunca hacerle mal a Mavys ni a ninguna otra chica. Fue corresponder a mi amigo; a ella le gustaba, no fue obligada. Lo quiso conocer, la familia también”.
Finalmente, Viera recordó la reacción de Maradona al ver a la chica de 16 años: «Ella estaba con la familia y Diego salió todo perfumado, porque siempre estuvo impecable. Y dijo: ‘¿y este angelito, de dónde vino? ¿Del cielo?’. Me acuerdo como si fuera hoy esa frase. Se quedó sorprendido”.
Respecto al maltrato declarado por la cubana, Viera se justificó: “Acá el mayor delito es el delito moral, presentarle una chica a Diego. Jamás con esa intención. Yo le presenté esa chica, como con tantas otras, pero no para que le pegue o la drogue, si es que pasó eso. No me lavo las manos, vayamos a las fechas, a los pasaportes, a las entradas y salidas, a los libros de los hoteles. Si estaba lo cuento”.
“Aprovecho para pedirle perdón y disculpas por todo el mal que le pude haber hecho a ella, indirectamente y sin querer. Porque yo no sabía que habían pasado todas estas cosas. No es que me hago el boludo, no supe porque yo tengo la forma de documentar que yo no estuve en esa época, en ese momento, esas cosas así que pasaron, ¿no?”, dijo Ferro Viera.
“No solo fui compañero de la droga y de la joda y de las minas, si no fui amigo de él”, cerró.