Actualidad

Prohibieron la salida del país de los policías acusados por el homicidio de Lucas González

Lo dispuso el juez de Menores Alejandro Cilleruelo quien además sobreseyó a los 3 amigos de la víctima que iban en el vehículo con él. La causa ahora pasará a un juez penal de mayores.


El juez de Menores Alejandro Cilleruello dispuso hoy la prohibición de salida del país de los tres policías acusados por el homicidio del joven Lucas González, también se declaró incompetente en la causa, tras sobreseer a los otros tres menores que iban en el auto con la víctima «por no haber cometido delito». De esta forma, la causa quedará en manos de instrucción de mayores.

El nuevo juez de la causa será el de instrucción número siete, Martín Del Viso, quien recibirá el expediente hoy mismo, revelaron fuentes judiciales.

Los tres policías, acusados de dispararle en Barracas a tres adolescentes y matar a uno de ellos, pertenecían a la Brigada de la Comisaría de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad. Se trata del oficial José Nievas, del oficial mayor Fabián López y del inspector Gabriel Alejandro Isassi quienes efectuaron disparos, al menos cinco, según las vainas recuperadas en el lugar de los hechos, aunque no se descarta que hubieran sido más.

Resta demostrar con las pericias de qué arma provinieron los proyectiles mortales, pues de esa manera se definirán las imputaciones: quien cometió homicidio agravado, quién cometió tentativa de homicidio y quién es autor de encubrimiento.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó este jueves la decisión de desafectar a los tres policías de la Ciudad.

La decisión fue tomada a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, donde se inició un sumario administrativo contra los tres agentes involucrados en el hecho, ocurrido el miércoles a las 9.30 en Barracas.