De esta manera, ya no se enviarán turnos y se deberá presentar con el DNI y que acredite que tenga domicilio en la provincia. El gobernador Axel Kicillof anunció a partir del 10 de diciembre será libre la segunda dosis desde los tres años para toda la población.
El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de hoy todos los niños bonaerenses mayores de 3 años podrán vacunarse libremente la primera dosis de la dosis contra el coronavirus.
“A partir de mañana (hoy) hay vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires para la aplicación de la primera dosis a todas y todos los bonaerenses mayores de 3 años”, dijo ayer el gobernador.
Además, adelantó que a partir del 10 de diciembre será libre la segunda dosis desde los tres años, para toda la población, ya que actualmente dicha vacuna está disponible para los mayores de 18 años.
De esta manera, ya no se enviarán turnos y para recibir la dosis, se deberá presentar con el DNI que acredite que tenga domicilio en la Provincia.
Por otra parte, oficializó la aplicación “con la tercera dosis para los inmunodeprimidos que recibieron Sinopharm”, y confirmó que también se está aplicando el refuerzo en sus lugares de trabajo a los empleados de la salud, que hasta el momento alcanza a “611 mil vacunados”, pero anticipó que el criterio es alcanzar a toda la población.
“La vacuna sigue siendo la salida de la pandemia, el 82% de la ciudadanía de los bonaerenses están vacunados”, afirmó el mandatario tras explicar que “14 millones de un total de 17 tienen la primera dosis y casi 12 millones con la segunda dosis”.