Damián Lezcano Mendoza, es paraguayo y ya había estado preso en una causa por “homicidio simple” y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005. La mujer estaba desaparecida del viernes pasado y fue encontrada enterrada debajo de un entrepiso en un domicilio de Ingeniero Budge.
Después de seis días de intensa búsqueda el cuerpo de Nancy Videla, la mujer de 31 años que estaba desaparecida, fue encontrado anoche bajo un contrapiso en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Estaba desnudo dentro de una bolsa y llevaba varios días enterrado.
De acuerdo a la investigación, Nancy fue asesinada el mismo día que desapareció. El informe preliminar de los forenses determinó que la mujer sufrió maniobras de asfixia pero la causa de la muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo”.
* ¿Quién es el detenido por el femicidio de Nancy Videla? Damián Lezcano Mendoza es paraguayo de 70 años que ya había estado preso en una causa por “homicidio simple” y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005.
* ¿Cuándo será indagado? Será en el Palacio de Tribunales en las próximas horas. Después de que se termine con este trámite, es probable que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Diego Slupski, se declare incompetente y gire la competencia a la justicia de Lomas de Zamora.
* ¿Qué vínculo tenían? Los investigadores sostienen que eran «amigos» y que él funcionaba de prestamista cuando ella necesitaba dinero. “El paraguayo”, conocido así en el barrio, es administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.
El operativo en la propiedad de Lezcano Mendoza se montó ayer alrededor de las 19 la partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del hombre que vivía en ese lugar, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental.
Durante el allanamiento en el domicilio, solicitado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, los investigadores secuestraron un teléfono celular y ropa interior femenina.