Actualidad

Salta: una familia vecina le quebró la pierna a un bailarín por su orientación sexual

El también profesor de danza, Roberto “Tito” Costilla, dijo que desde 2004 los denunció porque sufre hostigamiento. Por la agresión sufrió la fractura de tibia y peroné.


El bailarín y profesor salteño, Roberto “Tito” Costilla, fue atacado por una familia vecina y le fracturaron una pierna.

La familia de la víctima sostiene que se trató de un ataque homofóbico de parte de sus vecinos, la familia Urzagaste Paz, ya que aseguraron que desde hace años, Tito sufre hostigamiento por su orientación sexual.

Ayer, el vecino y su hijo, acusados por la golpiza, fueron demorados por efectivos de la Policía de Salta. En el hecho ya interviene la Fiscalía Penal 3, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, pero la actuación se da después de varias denuncias cruzadas que se venían registrando desde hace años.

En diálogo con TN, Tito contó que tiene denuncias hechas contra esta familias desde 2004. “Espero que la justicia haga algo. Es una locura vivir así”, pidió.

Sobre el día de la agresión recordó que estaba entrando a su casa y lo golpearon: “Sentí que me desmayaba del dolor”.

El hecho causó conmoción y un repudio generalizado en la población salteña, pues consideraron que la fractura fue una acción intencionada, debido a que Tito ejercía su trabajo a través del baile. A raíz de ello, varios personas realizaron una marcha en solidaridad desde la casa del profesor de danza hasta la comisaría del barrio Docente Sur, de la capital salteña.

El  reconocido bailarín de bachata ahora tendrá que someterse a una operación durante el fin de semana, ya que sufrió la fractura de la tibia y el peroné. El joven de 27 años tendrá que llevar adelante una recuperación lenta, lo que lo alejará de los escenario por unos meses.