Los animales fueron resguardados y entregados a una ONG para su cuidado. En el lugar se labraron dos actas contravencionales por infracción.
Durante un allanamiento en una casa del barrio porteño de Almagro, donde se pudo rescatar a una cabra y una gallina que iban a ser sacrificada en un rito religioso en un templo umbanda.
El caso empezó tras una denuncia de vecinos, donde comentaban que en la terraza del lugar se encontraba una cabra, expuesta al sol y a las altas temperaturas sin agua ni comida desde varios días atrás. Agregaban además, que el animal sería sacrificado en un rito religioso en el día de navidad, y que al lugar continuamente llegan diversos animales para ser utilizados en ceremonias de ese tipo, que serían propias de la religión umbanda.
El fiscal Rolero Santurian inició rápidamente las actuaciones correspondientes y solicitó al juzgado una orden de allanamiento al lugar -que fue otorgada por la jueza Natalia Molina-, a los fines de hacer cesar el delito y el sufrimiento animal. De esta manera, se llevó a cabo el procedimiento y se constató que el animal se encontraba en una situación de vulnerabilidad en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y sin tener alimentos ni agua a su disposición.
Además, se encontró una gallina en las mismas condiciones y que también podría tener como destino el sacrificio.
Los animales fueron inmediatamente revisados por un médico veterinario y se determinó que las condiciones del lugar no eran las aptas para su permanencia, por lo que el fiscal ratificó el secuestro de los mismos y su entrega a una ONG para su cuidado.
Asimismo, se imputó a un hombre responsable del domicilio a cargo del animal por los delitos de omisión de recaudos de cuidado responsable de un animal a cargo y por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal.