Será de 7 días para los que den positivo y de 5, para los contactos asintomáticos. Quienes no tenga la vacunación completa y sean positivos deberán aislarse por 10 días.
Luego de la reunión con el Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la reducción en los días de aislamiento de las personas que tienen el esquema completo de vacunación.
Los detalles de las nuevas medidas serán implementados por las jurisdicciones, que se encuentran en distintas etapas epidemiológicas de la pandemia.
Los nuevos plazos de aislamiento para los que tengan coronavirus
* Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro.
* Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días.
* Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.
* Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.
“La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti.
Además, se discutió la posibilidad de comenzar a implementar el autotest de coronavirus en las farmacias, por lo que la funcionario nacional aseguró: “Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”.