Es por la la denuncia de la titular de la agencia, Cristina Caamaño, a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal comprometidos en supuesto armado de causas contra gremialistas.
Tras la difusión del video en el que un funcionario bonaerense expresaba su deseo de tener un Gestapo para terminar con los gremios en Argentina en una reunión entre exmiembros de la administración de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios, el presidente Alberto Fernández pidió a la Justicia que investigue el presunto espionaje ilegal por la AFI bajo el Gobierno de Mauricio Macri.
“La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior Gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores. pic.twitter.com/QOgrtPxICS
— Alberto Fernández (@alferdez) January 4, 2022
Según expresó Fernández “el uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible”.
“Ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos”, señaló.
Por último, el Presidente consideró que “la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales”. “Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática”, remarcó.
Los videos que encontraron en la AFI con reuniones entre funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción revelan el modus operandi de la Gestapo antisindical que montaron en la provincia de Buenos Aires para “terminar” con los gremios del sector, pero también con los estatales.



