Usuarios de Belgrano, Palermo, Caballito y la zona norte del Conurbano reportan cortes de luz en medio de la ola de calor. Edenor y Edesur aseguran que trabajan para restablecer el servicio cuanto antes.
Pese al pedido a las empresas y decretar el home office en los empleados públicos para ahorrar energía en medio de la ola de calor, los cortes de luz se volvieron a reportar durante las primeras horas de hoy en el AMBA.
Una falla en el servicio de Edenor provocó un masivo corte de electricidad que afectó a cerca de 150 mil usuarios, pero las estadísticas del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) no se refleja en sus estadísticas.
De acuerdo al relevamiento del ENRE pasadas las 10 de la mañana, la zona bajo concesión de la empresa Edenor reportaba apenas unos 3.100 domicilios sin suministro eléctrico: las zonas más afectadas eran Villa Martelli (Vicente López), Laferrere e Isidro Casanova (La Matanza), y Castelar (Morón).
Sin embargo, desde Edenor precisaron a Infobae que se registró una incidencia en la subestación Edison, ubicada en Olivos, partido de Vicente López, a las 8.20 de la mañana, la cual afectó a alrededor de 150 mil usuarios entre 30 y 45 minutos aproximadamente.
Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9.20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.
Por su parte, casi 8 mil usuarios de Edesur se veían afectados por la falta de suministro: Liniers, Mataderos y Recoleta son los barrios porteños con mayor cantidad de reportes.
Frente a estos cortes de luz, los tres ramales del tren Mitre permanecieron interrumpidos por la falta del suministro. Una hora más tarde, el ferrocarril que une la Capital Federal con la zona norte de la provincia de Buenos Aires reanudó el servicio pero con demoras y cancelaciones, según informaron desde Trenes Argentinos.