Actualidad

Procesaron con prisión preventiva al conductor que mató a la ciclista en Palermo

Carlos Olaya González permanecerá detenido según la decisión de la nueva jueza del caso. Además, fueron procesados sin prisión preventiva y por encubrimiento los tres amigos del conductor que se lo llevaron en otro vehículo desde el lugar del hecho.


El conductor que atropelló y mató a la ciclista Marcela Bimonte en los bosques de Palermo seguirá detenido, ya que la Justifica ratificó su procesamiento con prisión preventiva

Es que días atrás, la nueva jueza del caso Alejandra Alliaud lo procesó con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”, al considerar que Carlos Olaya González sabía que podía causar una tragedia al conducir bajo los efectos de los estupefacientes y a una alta velocidad. La pena por este delito es de 8 a 25 años de cárcel.

Además, la magistrada procesó sin prisión preventiva y por encubrimiento a los tres amigos del conductor que se lo llevaron en otro vehículo desde el lugar del hecho, hasta que fueron detenidos en el puente Pueyrredón, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del Anillo Digital. Se trata de los hermanos Patricio y Lucio Valiente y Fernando Escobar.

El caso, a partir del hecho ocurrido a principios de enero, se inició en la Justicia penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, pero por el tipo de delito pasó bajo la órbita de la Justicia nacional.

La defensa de Olaya González pretendía que la imputación sea de homicidio culposo agravado, el cual contempla hasta 6 años de prisión como máximo. Sin embargo, la Justicia tuvo en cuenta, no sólo que el joven había consumido marihuana y condujo luego a gran velocidad, sino que después de embestir a cinco ciclistas, uno de los cuales murió, se dio a la fuga.

Al declarar, Olaya González dijo que se quedó dormido cuando pasó todo y que nunca supo hasta ser detenido horas más tarde en Avellaneda que Bimonte había muerto.

Ahora, la defensa puede apelar el fallo de la jueza Alliaud ante la Cámara del Crimen. De confirmarse su decisión, seguirá detenido hasta el juicio oral y público.