Hasta el momento hay 20 muertos por el consumo y 49 internados. “Estabilizamos y controlamos la situación”, explicaron desde la Gobernación bonaerense. Por el caso, fue detenido “El Paisa”, el supuesto dueño de las drogas.
En medio de los allanamientos por la investigación por las 20 muertes por el consumo de drogas adulteradas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se estima que entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano hay una venta aproximada de “unas 200 mil dosis todos los días”.
Al mismo tiempo, el ministro bonaerense explicó que en las últimas horas se llevó a cabo un allanamientos en “dos lugares muy importantes” en la localidad bonaerense de San Martín donde al menos fueron detenidos 8 personas, uno de ellos Joaquín “El Paisa” Aquino.
“Nuestra estimación es que entre Capital y el conurbano bonaerense hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días. Suena un número impactante y solo estoy dando el piso de los que se calcula”, aseveró.
Frente a este panorama, el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó que por el momento se logró “estabilizar y controlar la situación”, sino “podría haber sido una situación más grave”.
Así mismo, en una conferencia de prensa, acompañado del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y de Bianco, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak aseguró que “el alerta va a seguir porque la droga adulterada pude estar circulando todavía”.
Por su parte, respecto a la investigación, Berni dijo que “todos los pacientes internados compraron la droga en Puerta 8”. Si bien especificó que no se puede determinar el componente que contaminó la droga, aseguró esta “avanzando en la investigación”.