La decisión va en contra de lo dispuesto por el Gobierno nacional. Hasta ahora, es la única provincia que exigirá vacunación obligatoria a los estudiantes.
La provincia de Santa Cruz, por decisión del Gobierno de Alicia Kirchner, estableció la obligatoriedad del pase sanitario para asistir a clases presenciales en las escuelas. De esta forma, los alumnos que no hayan iniciado su esquema de vacunación no podrán ingresar al establecimiento a partir del 2 de marzo, por lo que deberán tener clases virtuales.
La decisión va en contra de lo dispuesto por el Gobierno nacional, luego de que los ministros de Salud y de Educación habían establecido que no estaba en evaluación incluir el pase sanitario en las escuelas.
Hasta ahora, es la única provincia que exigirá vacunación obligatoria a los estudiantes y lo hará desde los 4 años en todos los niveles educativos y modalidades.
«Aquellos estudiantes que no cuenten aún con el esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2 iniciado, tendrán clases virtuales, aulas híbridas y/o otras estrategias pedagógicas alternativas», dice el artículo 2 de la resolución 147.
Informa Infobae, que otra resolución, la número 146, indica que los docentes que no estén vacunados tienen que presentan una declaración jurada y un test PCR con resultado negativo por semana para poder presentarse a trabajar.
Para el jueves está previsto una reunión conjunto del Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud, en la que participarán todos los ministros provinciales. Allí se aprobarán los nuevos protocolos que regirán para el ciclo lectivo 2022 y la recomendación nacional será no exigir vacunación obligatoria para ingresar a las escuelas.