La fiscalía italiana pidió la extradición del brasileño, quien está refugiado en su país desde 2013. El deportista fue condenado a nueve años de prisión por violencia sexual en grupo a una mujer de origen albanés en Milán.
La Justicia italiana pidió la extradición y emitió una orden de captura internacional para el exjugador Robinho, quien fue condenado en el país europeo en una causa por violación en grupo contra una mujer.
El exfutbolista del Santos y de la Selección brasileña, fue condenado a nueve años de prisión por el Tribunal Supremo italiano por la violación contra una joven ocurrida en 2013, y de la que también participaron varios amigos suyos.
La mujer, actualmente de 32 años, había denunciado a Robson de Souza (Robinho) y a sus amigos por la violación a la que fue sometida en Milán, cuando el futbolista jugaba en la Serie A para el equipo rossonero.
Si bien Robinho reside desde hace tiempo en Brasil, donde el Santos le rescindió el contrato luego de conocerse el fallo judicial, se pensaba que no cumpliría su condena en tierras italianas, algo que ahora la Justicia de ese país busca revertir, según detalló NA.
El Tribunal de Casación de Roma confirmó la sentencia del juzgado de Milán contra Robinho, y ahora fue la Fiscalía de la ciudad la que pidió la extradición y emitió una orden de detención internacional contra el exfutbolista y su amigo, Ricardo Falco, también fue condenado por el mismo hecho.
Sin embargo, la Constitución brasileña le da protección a sus ciudadanos, ya que prohíbe la extradición, aunque la Justicia italiana pedirá que se cumpla con la requisitoria.