El organismo intentará aprobar las ternas para cubrir los puestos de ambos camaristas, cuya situación debe resolverse antes del 15 de abril, y las vacantes en los juzgados federales que conducían Canicoba Corral, Bonadio y Torres.
El Consejo de la Magistratura buscará hoy aprobar las ternas para cubrir las vacantes en tres juzgados federales y los puestos de los camaristas de traslado Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia que la Corte Suprema de Justicia consideró provisorios.
El organismo hará lo propio con las ternas para cubrir las vacantes en los juzgados federales 6, 11 y 12, que conducían Rodolfo Canicoba Corral, Claudio Bonadio y Sergio Torres, aunque estiman que no tendrán mayor inconveniente para conseguir el voto de los dos tercios de los consejeros.
En noviembre del año pasado, la Corte Suprema resolvió que los cargos de Bruglia y Bertuzzi, ascendidos durante la gestión de Mauricio Macri, tenían carácter provisorio y se debía convocar a concurso para elegir los reemplazos.
El Consejo nombró para definir las ternas en el concurso 461 a la consejera diputada de extracción sindical Vanesa Siley, quien el jueves pasado y luego de la compulsa de antecedentes, el examen y la entrevista, definió dos ternas que presentó en la comisión de Selección.
Sumado a lo complejo que será conseguir mayoría en el plenario, los consejeros deben resolver estas diferencias antes del 15 de abril, fecha en la que se cumplen los 120 días que fijó la Corte para que el Consejo cambie su composición, de 13 a 20 miembros con mayor presencia de consejeros técnicos.