Actualidad

Tras denuncias por estafa, allanan la sede de “Generación Zoe” en Córdoba

Los procedimientos se llevan adelante desde esta mañana en la ciudad de Villa María luego de tres denuncias. La empresa nació dedicada al rubro de coaching y liderazgo en la Provincia.


La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad luego de recibir tres denuncias por supuestas estafas contra la sede de “Generación Zoe” en Córdoba.

El grupo empresarial es investigado por posible fraude, conocido como ‘Esquema Ponz’  o estafa piramidal, a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas.

Hay elementos suficientes para que la Justicia investigue y compruebe si es que, a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema Ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado”, precisó la denuncia de la organización Bitcoin Argentina.

En el transcurso del día, la Fiscalía a cargo de Juliana Companys, requirió la captura de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe: los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita.

También se pidieron las capturas de otros ocho vinculados a la trama, entre ellos Maximiliano Javier Batista, porteño, de 44 años, registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP y el principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding.

El Ministerio Público Fiscal informó que el local de la empresa dirigida por Leandro Cositorto amaneció cerrado el ayer y hasta el momento, hay una gran incertidumbre en torno a su situación.

La sede de Zoe se encuentra sobre avenida Alem, entre calles Catamarca y San Juan de esa ciudad y desde hace unos días, las oficinas se encontraban con las puertas cerradas al público, pero se mantenían comunicaciones con usuarios a través de la aplicación Whatsapp.

El pasado viernes, Leonardo Cositorto, fundador de “Generación Zoe”, fue imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano. La imputación se realizó tras la denuncia de un particular en el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde acusó a “Generación Zoe” de presunta estafa y defraudación económica al fisco, porque “bajo una fachada de un supuesto culto y una falsa universidad […] ofrece(ría) titulados en criptomonedas y coaching”.

Por su parte, en Núñez hubo incidentes en las últimas horas en la puerta de las oficinas que están sobre la calle Crisólogo Larralde al 1800 hubo incidentes ya que las víctimas de la estafa se acercaron a la sede central e ingresaron a las oficinas para exigir respuestas que nadie sabe dar.

En el lugar, la empleada de soporte fue golpeada por parte de uno de los damnificados y la policía se acercó para tratar de calmar las aguas, según contó el periodista Matías Vorrath, en diálogo con serajusticia.net.