Actualidad

Generación Zoe: el abogado de Leonardo Cositorto asegura que su cliente se presentará en la Justicia

Miguel Ángel Pierri negó que su cliente esté prófugo. Investigan una supuesta estafa y asociación ilícita. Durante una serie de allanamientos se secuestró documentación, pesos argentinos y dólares, dispositivos electrónicos, celulares y un automóvil. Fueron detenidas 5 personas que declararán la semana que viene.


Después de que la Justicia allanara las oficinas de Generación Zoe en Villa María, Córdoba, y se generaran disturbios en la casa central en el barrio porteño de Núñez, emitieron una orden de captura contra su titular, Leonardo Cositorto, por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa.

Frente a este panorama, el nuevo abogado de Cositorto, negó que su cliente esté prófugo y aseguró que se presentará en la Justicia en la causa en la que se lo investiga por presunta estafa y asociación ilícita.

“El señor Cositorto se va a presentar ante la justicia de la ciudad a través de su abogado y ahí va a tomar conocimiento de estas actuaciones que sustancia la fiscal”, dijo Miguel Angel Pierri en declaraciones a Radio Villa María.

Según indicó, aun no han tomado conocimientos de las actuaciones de la Fiscalía de Villa María. “Voy a obrar en consecuencia y a través nuestro quedará a disposición de la Justicia y articularemos algún recurso legal para que lo haga en el marco de la libertad”, agregó.

Por su parte, en un video publicado en el canal de Generación Zoe en YouTube, Cositorto explicó que la organización está en “un proceso de reestructuración interna y rediseño de ofertas” y denunció que “desde hace 46 días grupos empresariales y mediáticos han empezado a buscar generar una campaña de desprestigio, con ataques sistemáticos y de manera tenaz”.

El caso de Generación Zoe

La causa que encabeza la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, desde Villa María es por supuesta estafa y asociación ilícita. En este contexto ordenó el pedido de captura internacional del representante de Zoe, quien estaría en República Dominicana.

Además, ordenó la detención de Gabriela Álvarez; y, además de Cositorto, emitió el pedido de captura internacional de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Durante una serie de allanamientos se secuestró documentación, pesos argentinos y dólares, dispositivos electrónicos, celulares y un automóvil. Fueron detenidas 5 personas que declararán la semana que viene.