La agente fue acusada de encubrimiento agravado en la causa por estafas reiteradas y asociación ilícita presuntamente cometidas en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Una mujer, integrante de la Policía de la Provincia de Córdoba fue detenida por supuesto encubrimiento agravado en la causa de la Generación ZOE, el grupo de personas investigadas por estafas reiteradas y asociación ilícita presuntamente cometidas en Villa María.
Natalia Romina Noriega fue acusada de haber filtrado información de los allanamientos y operativos previstos por la Justicia antes de que se llevaran a cabo, y se convirtió en la cuarta integrante de la fuerza de seguridad implicada.
Con esta detención, suman 11 los detenidos en la causa: la semana pasada habían sido detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez, y en la víspera René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno.
Leonardo Cositorto apareció en televisión argentina
Mientras se mantiene el pedido de captura internacional contra el titular de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, y contra Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez, imputados por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa reiterada, CEO de la empresa habló con C5N.
Durante la entrevista negó estar prófugo y aseguró ser víctima de “un show mediático”. El empresario reveló que se encuentra en República Dominicana, a donde dijo que viajó por negocios. En este sentido, sostuvo que va a regresar “cuando garantice lo más importante, que es la gente” y aclaró: “Vamos a ver lo qué me dice (Miguel Ángel) Pierri, que es mi abogado”.
Allanamientos y detenciones
Empezaron el viernes en Villa María y luego se extendieron a Buenos Aires, en todos los casos por reclamos de ahorristas que exigieron el reintegro de los fondos invertidos.
La organización fue denunciada por supuestas estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema conocido como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.