Actualidad

Empieza el juicio contra dos jóvenes que mataron a balazos a un motociclista

Los imputados, Gonzalo Aquino e Ignacio Nardi Pons, quienes tenían 19 y 18 años al momento del hecho, serán juzgados por el delito de “homicidio calificado criminis causa” por el crimen de Alejo Ipuche en 2020, Podrían recibir una pena de hasta 25 años de prisión.


Dos jóvenes serán juzgados hoy en los Tribunales de Morón acusados de haber asesinado a balazos en 2020 a un motociclista al que intentaron robarle en San Antonio de Padua.

Quiero la pena máxima, que les den perpetua y que no puedan acceder a ningún tipo de beneficios”, dijo Alejandra Rombiolo, la madre de Alejo Ipuche, el joven asesinado, en diálogo con Télam.

Los imputados son Gonzalo Aquino e Ignacio Nardi Pons, quienes tenían 19 y 18 años al momento del hecho, y llegan al debate imputados del delito de “homicidio calificado criminis causa” en perjuicio de la víctima de 22 años. Ambos podrían recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

Gracias a la búsqueda que realicé y la ayuda que recibí a través de las redes sociales y mensajes a la página ´Justicia por Alejo´, los acusados del asesinato de mi hijo serán llevados a juicio oral y público”, dijo a esta agencia la madre de la víctima y agregó: “El juicio no me cambia nada porque no me lo va a devolver a Alejo, pero sí quiero la pena máxima y sin beneficios (para los imputados) porque mi hijo no tuvo la oportunidad de nada. Ellos va a tener un juicio, pero Alejo no va a tener nada”.

El hecho

El crimen de Alejo Ipuche fue durante la madrugada del 2 de enero del 2020 en el cruce Rivadavia y Directorio, de San Antonio de Padua, cuando el joven iba con su moto y fue asaltado por los dos delincuentes que iban en un rodado similar. Según las fuentes, los «motochorros» quisieron robarle el vehículo al joven y lo ejecutaron de dos balazos.

Si bien los ladrones se apoderaron de la moto de Alejo, finalmente no la pudieron arrancar y la dejaron abandonada en el lugar. Fuentes de la investigación aseguraron que Nardi fue apresado poco después del crimen y Aquino recién en junio de 2020.