En septiembre de 2018, Daniel De Jesús Acosta asesinó a Damián Cutrera en el peaje de la autopista en Retiro tras un discusión de tránsito.
El suboficial de la Prefectura Naval Argentina, Daniel De Jesús Acosta, empezará a ser juzgado hoy por el crimen de Damián Cutrera, a quien mató tras una discusión de tránsito en el peaje de la autopista Illia en septiembre de 2018.
El oficial llega a juicio en libertad, ya que durante la investigación se la otorgaron con caución de $80.000 y acusado por “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual”, delito que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.
El 30 de septiembre de 2018 a las 2:30 en el peaje de la autopista Illia en Retiro, Cutrera manejaba su auto en el que iban su esposa, su cuñada y el marido. Volvían a su casa luego de haber compartido una salida.
Según la reconstrucción de la Justicia, a metros de aproximarse a la cabina de peaje, Acosta se le adelantó a Cutrera en el ingreso al mismo. Una vez en el peaje, el prefecto dio marcha atrás en el que impactó el vehículo. Cuando Cutrera y su cuñado se aproximaban al auto para pedirle explicaciones por haberlo chocado, el primero recibió un disparo en el tórax que le provocó casi de forma inmediata su muerte.
La defensa de Acosta pasó por distintos argumentos al alegar que creyó que se trataba de un robo, que lo hizo en defensa propia y que el arma se le disparó luego de un forcejeo.
En el juicio, la querella a cargo del abogado Ángel Ramallo, que representará a la viuda de Cutrera, pedirá la pena de prisión perpetua.
Durante las audiencias ya previstas para marzo y abril en principio declararán más de 60 testigos tras lo cual se conocerá el veredicto.