La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores consideró que se trata de una decisión “arbitraria”, tras permanecer en estado de alerta y movilización en todo el país. “Ponía en jaque la situación de los compañeros y compañeras”, advirtió el gremio.
Después de semanas en estado de alerta en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Justicia falló a favor del gremio rural y ordenó que el Banco Nación libere los fondos.
“De esta forma el gremio cumplió con el pago los salarios de trabajadores y trabajadoras que día a día, con esfuerzo y responsabilidad, cumplen con su labor. Una decisión arbitraria que ponía en jaque la situación de los compañeros y compañeras de la UATRE”, informaron desde la entidad rural.
Y agregaron: “Queremos destacar que la organización en ningún momento detuvo su actividad. Gracias a la lealtad de cada compañero y compañera que componen a la UATRE, quienes realizaron sus tareas a pesar de no cobrar dentro de los plazos habituales. Continuaron con el compromiso que siempre tuvieron para esta institución”.
Frente a esta situación, desde hace varias semanas, el gremio de los trabajadores rurales se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país en protesta ante la arbitraria decisión de prohibirle acceder a sus cuentas institucionales. Finalmente, el Banco Nación entendió que era una medida que ponía en juego el salario de trabajadores, y no tuvo más remedio que habilitar los fondos.
Por su parte, el Secretario General de la UATRE, José Voytenco, celebró por las redes sociales el logro y destacó la unidad de los trabajadores del sector.
El gremialista también dijo que el Banco Nación “entendió que era una medida que ponía en juego el salario de trabajadores, y no tuvo más remedio que habilitar los fondos”.
Por último, las autoridades del gremio manifestaron que “una vez más, a pesar de los escollos impuestos por personas de la misma institución y también ajenas”. “La UATRE da una muestra cabal de su capacidad de recuperarse y retomar la gestión con un único objetivo: defender el trabajo y la dignidad de la familia rural”, señalaron.