Actualidad

Hungría le aseguró a Francia que entregará al principal acusado del crimen de Federico Aramburu

Loïk Le Priol fue detenido por las autoridades húngaras en el intento de ingresar a Ucrania con la excusa de combatir en la guerra contra Rusia.


En pleno intento de ingresar a Ucrania para luchar en el conflicto bélico con Rusia, Loïk Le Priol, principal sospechoso de la muerte del exjugador de rugby Federico Martín Aramburu, fue detenido por autoridades húngaras y será entregado a Francia «en un plazo de 10 días».

El hombre, de 27 años, fue abordado el martes por la noche en un punto de control fronterizo húngaro, gracias a una orden de arresto europea. En la requisa reglamentaria que realizaron las fuerzas policiales húngaras le encontraron tres cuchillos en el vehículo que utilizaba para trasladarse. En una videoconferencia, el sospechoso dio su visto bueno para su traslado a París, según informó la agencia AFP.

Le Priol es un antiguo militar y miembro del movimiento de extrema derecha Grupo Unión Defensa, la revista Marianne aportó que ya fue condenado a los 19 años por violencia y a los 23 años se le sentenció a cuatro meses de prisión con suspensión de pena por violencia deliberada en grupo y conducción bajo los efectos del alcohol.

Si bien la justicia ya cuenta con el arresto de Le Priol, la investigación sobre la muerte del ex integrante de la selección masculina de rugby de Argentina no se detiene. El martes la justicia francesa decretó la prisión preventiva para una tercera persona, una mujer de 24 años, sospechosa de conducir el coche en el momento del ataque, por lo que se la acusó de «complicidad en el asesinato».