El anuncio formal lo hará Alberto Fernández, “en las próximas horas”, según confirmó la vocera presidencial. “Los detalles respecto del bono se están trabajando en este momento”, señaló Gabriela Cerruti.
El Gobierno confirmó que habrá un bono para jubilados para reforzar los ingresos y combatir la inflación.
Según informó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, el presidente Alberto Fernández será el encargado de anunciar los detalles de la iniciativa “en las próximas horas”.
“Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)”, detalló.
Al mismo tiempo, explicó que los detalles respecto al bono “se están trabajando en este momento”, por lo que aclaró que no le corresponde a ella decirlos, sino a “quienes van a tener a su cargo la implementación”. “Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más”, insistió.
El pago del bono pretende que no se retrase la jubilación con respecto a la inflación.
El último bono otorgado por el Gobierno de Alberto Fernández data del pasado diciembre: fue por un monto de $8.000 y los beneficiarios fueron jubilados y pensionados con haberes por debajo de los $37.062.
A pesar de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno otorgará una nueva asistencia para que uno de los sectores más vulnerados pueda hacer frente a la escalada inflacionaria. En torno a los puntos acordados con la entidad de crédito, la Argentina debe “evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.