El exgobernador de Tucumán optó por declarar sin contestar preguntas y negó los hechos por los que se lo acusa. El juez tiene ahora diez días para resolver su situación procesal.
Tras tres pedido por parte de los fiscales de la causa por abuso sexual, el exgobernador de Tucumán se presentó de manera virtual y ante la Justicia y se declaró inocente.
El exsenador, optó por declarar sin contestar preguntas y negó los hechos por los que se lo acusa. Esta fue la primera vez que Alperovich declara desde que dejó de tener fueros parlamentarios.
y realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política.
— José Alperovich (@JAlperovichOk) April 20, 2022
Ahora, el juez tiene diez días para resolver su situación procesal.
La denuncia contra Alperovich
Fue presentada en 2019 por su sobrina y exasesora, quien lo acusó de haber abusado de ella durante los años 2017 y 2019 tanto en Tucumán como en la provincia de Buenos Aires.
En ese primer momento la causa se tramitó tanto en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana. Sin embargo, una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado dictaminó que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.