Actualidad

“También soy un damnificado porque creí en Cositorto”: la palabra del exjuez Héctor Yrimia

Si bien Interpol asegura que el exmagistrado sigue prófugo, el asesor jurídico de Generación Zoe explicó que “está a derecho”.


Luego de que Interpol desmintiera la afirmación de que el exjuez Héctor Luis Yrimia se había entregado en Dubai, investigado por presuntas estafas de asociación ilícita en la causa de Generación Zoe, el exmagistrado aseguró no estar prófugo.

Yrimia, exfiscal que intervino en la causa AMIA y fue acusado por el difunto Alberto Nisman por encubrimiento a los iraníes acusados de volar la mutual judía, se encuentra Dubai desde diciembre del año pasado y desde allí confirmó que luego de ser notificado por la polémica que estalló, se presentó en los juzgados de Capital Federal y Villa María, en Córdoba, donde se tramitan dos causas.

No estoy prófugo, estoy a derecho. Cuando tomo conocimiento del caso por los allanamientos de mi oficina, me presento en los juzgados de CABA y Villa María. En este último hice una presentación”, explicó en diálogo con TN.

Por otra parte, consultado por la captura internacional de Interpol que pesa sobre él, aclaró que el 12 de abril, hizo una presentación espontánea donde dejó embargado su pasaporte y recuperar su libertad.

Consultado por su participación en Generación Zoe, liderado por Leonardo Cositorto, contó que fue “asesor externo jurídico” de la empresa y que en primera instancia ingresó como inversor. “Ingresé a Zoe como inversor. También soy un damnificado porque yo creí en Leo Cositorto”, resaltó y en un mensaje a otros damnificados indicó: “Estamos en el mismo tren y vamos a ver cómo hacer para recuperar nuestra plata. Todos creímos en el mensaje de Cositorto”.