Los efectivos fueron imputados por el delito de “exacciones ilegales», que prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años. El afectado le advirtió de lo sucedido a la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
El Ministerio de Seguridad bonaerense desplazó a tres efectivos de la Policía Vial acusados de coimear a un automovilista que circulaba por la autopista Panamericana, en el partido de Tigre, al que le habrían cobrado a través de una aplicación virtual.
Los agentes fueron denunciados por el automovilista, a través de la diputada nacional, Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
Según indicaron fuentes policiales, un automovilista le envió un mensaje de WhatsApp a legisladora. “Hola, compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”, expresó el hombre y adjuntó el recibo de Mercado Pago, por el cual le transfirió a uno de los policías la suma de $3000.
Por el hecho, fueron demorados por efectivos de Prefectura Naval tres oficiales de la Policía de Seguridad Vial como acusados de cohecho. Luego de ser imputados por la fiscal María Virginia Toso de una causa en su contra por “exacciones ilegales”, que prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.
“Se desconoce si el denunciante fue amenazado, coaccionado, o si intervinieron los tres efectivos imputados o solamente el titular de la cuenta. Las circunstancias del hecho no están claras porque el damnificado aún no se presentó en la justicia. Se lo citó para mañana (hoy) a primera hora para poder obtener más detalles”, señaló una fuente judicial a Télam.
La fiscal ya pidió el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías.