Actualidad

El Pepo se quedó sin salidas laborales por incumplimientos de la prisión domiciliaria

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo Electrónico en los últimos dos años y medio el cantante no atendió los llamados telefónicos de control en por lo menos 41 ocasiones y hasta se registraron tres episodios de “corte o apertura de tobillera electrónica”.


El cantante Rubén “El Pepo” Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 cumple prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, se quedó sin las salidas laborales por incumplimientos.

Por segunda vez la Cámara Penal de Dolores le revocó el pedido de salidas laborales transitorias, condenado por el siniestro vial en el que murieron a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de su banda.

De acuerdo al resumen hecho por la Dirección de Monitoreo Electrónico al Juzgado en lo Correccional número 3, de Dolores en los últimos dos años y medio el músico no atendió los llamados telefónicos de control en por lo menos 41 ocasiones. En otras tres fue encontrado fuera del perímetro en el que debía permanecer.

Además se registraron tres episodios de “corte o apertura de tobillera electrónica”, los días 26 de junio y 16 de octubre de 2020 y el 22 de abril de 2021. Sin embargo, los controles posteriores a esos incidentes no mostraron que el dispositivo presentara daños visibles, según consignó Teleshow.

Con este informe, hecho por el Servicio Penitenciario e incorporado a la causa hace tres semanas, el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi pidió la revocación del beneficio de las salidas laborales y de la prisión domiciliaria, que le fue otorgado a Castiñeiras.

La solicitud de salidas laborales, pese a que trabaja desde su casa usando distintas plataformas, es para que el músico pueda ir a grabar lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, acompañado por su pareja, Josefina Cúneo.

“El Pepo” está acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban enuna gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.

La causa, según Biondi, está elevada a juicio hace más de un año y medio, pero a pesar de haber solicitado que se fije fecha en dos oportunidades, aún la jueza no lo hizo.