Actualidad

Neuquén: una vocal del Tribunal Superior de Justicia denunció a un fiscal por violencia de género

La vocal, Soledad Gennari, acusó a Germán Busamia de “episodios de destrato y tensión”, tras una discusión. La mujer estuvo internada unas horas con un pico de presión.


Una vocal del Tribunal Superior de Justicia denunció a otro vocal del cuerpo por violencia de género en una discusión durante la reunión de Acuerdo de la Corte provincial.

La presentación de la denuncia en la fiscalía marca un punto sin retorno en la relación, además de representar la escalada en un conflicto al que nadie le pronostica una solución pacífica, según detallaron los medios neuquinos.

La denuncia de la vocal Soledad Gennari contra su par Germán Busamia contiene un relato de lo que habría sucedido durante la reunión de acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén tras la cual la magistrada se descompensó, sufrió un pico de tensión y fue internada unas horas.

El fiscal general José Gerez, quien le tomó la denuncia durante cuatro horas, dispuso una serie de medidas en el contexto de la ley 2786, de protección de mujeres víctimas de violencia de género.

La primera, que se permita a Gennari participar de los próximos acuerdos de manera virtual, lo que en los hechos significa establecer una perimetral para que no haya acercamiento entre ella y Busamia.

La segunda, ordena que el vocal “se abstenga de incurrir, en el ámbito que sea, en actitudes y conductas agresivas, inapropiadas, descalificadoras y ofensivas hacia la persona y el trabajo” de su colega.

Y por último, que se abstenga “de comunicarse por cualquier vía con Gennari, en forma directa o indirecta, de manera personal o por terceras personas”, detalló rionegro.com.ar.