Jose Rogelio Parrondo estaba internado en el Hospital Rivadavia. Se había desvanecido mientras manejaba, instantes antes de impactar a las jóvenes.
El taxista de 74 años que había atropellado a tres estudiantes francesas murió este martes a la noche tras sufrir un nuevo síncope mientras permanecía internado. Desde el día del accidente, que terminó con la vida de una de las jóvenes, el conductor no se encontraba bien de salud.
En los últimos días, Jose Rogelio Parrondo tuvo una evolución favorable y se encontraba estable, y ya no necesitaba asistencia respiratoria, por lo que había sido extubado. Pero durante la noche de ayer comenzó con una fuerte arritmia que no pudo ser contenida y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Durante su estadía en el hospital, el hombre había sufrido algunos episodios de taquicardia, los cuales habrían sido controlados.
El sábado 7 de mayo al mediodía, a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, en la zona del Jardín Botánico porteño, el taxista perdió el control de su auto tras sufrir una descompensación y atropelló a un grupo de personas, entre ellas tres jóvenes francesas que se encontraban en el país por un viaje de intercambio.
Luana Bichiet, de 25 años, sufrió una fractura de cráneo como consecuencia de la embestida y murió al día siguiente en el Hospital Fernández, donde habían sido trasladadas las tres mujeres. Por su parte, Clemence Remeau y Anne-Lise Duma fueron dadas de alta en los días posteriores.
Pese a que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires investigaba si el taxista que atropelló a las turistas estaba en condiciones de conducir el auto o si había desoído alguna señal previa que le hubiere indicado que no estaba en condiciones de seguir manejando, finalmente murió este martes.