Actualidad

Un hombre fue condenado por ocultar sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

La justicia confirmó que el acusado eludía la obligaciones alimentarias de su hijo desde 2014. Recibió una pena de 2 años y seis de prisión en suspenso.


Un hombre fue condenado por el delito de insolvencia fraudulenta ya que ocultó sus bienes durante años para evitar que se le fije una cuota alimentaria en el marco de un divorcio.

La pena fue impuesta tras comprobar que el hombre eludía sus obligaciones alimentarias de su hijo desde 2014, pese a tener una muy buena posición económica y se acreditó, por tareas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, que el acusado traspasó gran parte de su patrimonio a su hija y a otras personas para evitar el pago de los deberes alimentarios del menor.

Tras el pedido del fiscal en lo penal y contravencional Martín Perel, la jueza Cristina Lara consideró que existió violencia económica por parte del acusado al esconder los bienes y así evitar pagar el importe acorde de cuota alimentaria, por lo cual junto con la condena en suspenso, la magistrada impuso reglas de conducta que el acusado deberá cumplir durante tres 3 años.

Entre esas reglas está la de prohibición de contacto con la denunciante, la realización de un taller de género y violencia intrafamiliar y otro taller de vínculos saludables y crianza responsable, sumado a la ejecución de 120 horas de trabajos comunitarios.