Actualidad

El empresario que chocó y mató en Palermo seguirá detenido

Roberto Patricelli quedó detenido con prisión preventiva y se le ordenó un embargo por 300 millones de pesos.


El empresario Roberto Patricelli, imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves por el choque que protagonizó frente al Hipódromo de Palermo y por el que murieron dos personas, seguirá detenido.

La Justicia le dictó prisión preventiva y quedará alojado en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y será trasladado “cuando haya cupo” al Servicio Penitenciario Nacional. Al mismo tiempo, fue embargado por 300 millones de pesos.

Por su parte, el abogado del empresario, Diego Olmedo, señaló que los argumentos del juez “son equivocados” porque “sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente” y adelantó que apelará la sentencia, según consignó Télam.

En su indagatoria, el empresario de 57 años hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada. El letrado sostuvo que Patricelli tuvo un “bloqueo, no estaba en estado de ebriedad” al momento en que embistió con su BMW, a 150 kilómetros por hora, a tres autos.

Por el impacto murieron Juan Márquez (25) y Yeinsmar Márquez (15). Además, el test de alcoholemia de Patricelli dio positivo con un resultado de 0.51gr/l.