Los allanamientos al Centro Matienzo se hicieron tras una denuncia del hospital Fernández donde las mujeres fueron atendidas de urgencia. Una tiene 25 años y tuvo “fallas orgánicas múltiples”. La otra sufrió una descompensación hemodinámica.
Luego de que dos mujeres debieron ser atendidas de urgencia en el Hospital Fernández tras haberse sometido a dos cirugías estéticas en una clínica privada, la Justicia ordenó un allanamiento en el centro donde se hicieron los procedimientos.
Por el caso, la clínica Centro Matienzo, especializada en cirugías estéticas, fue allanada ayer por la tarde por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF porteño luego de que dos pacientes que enfrentaron procedimientos en el lugar sufrieron lesiones que llevaron a internaciones en terapia intensiva, informaron fuentes del caso a Infobae.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, una de las víctimas, de 25 años, ingresó a la guardia del Fernández con fallas orgánicas múltiples tras un procedimiento relacionado con implantes mamarios y quedó internada en terapia intensiva; mientras que la otra mujer, de 44 años, debió ser asistida al sufrir una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción.
El fiscal Matías De Sanctis caratuló la causa iniciada como “lesiones culposas” y solicitó una orden de allanamiento a la Clínica Matienzo, que fue autorizada por el juzgado actuante.