La pericia será clave para determinar cómo ocurrió el incidente en moto en Florencio Varela tras el cual quedó gravemente herido y murió. Tras su muerte, la Justicia cambió la carátula de la investigación.
Luego de la muerte de Lautaro “El Noba” Coronel, por el incidente con su moto el pasado 24 de mayo, la fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI N° 7 de Florencio Varela cambió la carátula a homicidio culposo.
De esta manera, la Justicia ordenará una autopsia del músico de 25 años, que murió en el hospital de alta complejidad El Cruce – Néstor Kirchner tras haber estado once días internado. El objetivo de la pericia servirá para aclarar las circunstancias del hecho.
Por el momento, el conductor del Peugeot 208 no fue llamado a declarar, ya que la fiscal aguardaba el resultado de los peritajes accidentológicos que determinarán cómo se desarrolló el choque.
Con estos datos, Giménez evaluará si el conductor quedará imputado en el hecho. Sin embargo, lo más probable es que el hombre no tenga participación alguna, aunque habrá que esperar a la resolución.
Tras el hecho, el hombre permaneció en el lugar y dio aviso al 911. Mientras que, el test de alcoholemia que se le realizó dio negativo.
En un principio, el conductor había sido imputado por el delito “lesiones culposas”.
En el sitio donde sucedió el choque, miembros de la Policía Científica habían ejecutado tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos y plásticos en la calle de los rodados involucrados.
Según trascendió el músico iba por la calle Luis Braille sin casco y “haciendo weelie”. “Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó”, detalló uno de los testigos presenciales del accidente que la fiscal Giménez sumó al expediente.