El incidente ocurrió en una zona comercial de Berlín. El conductor fue detenido por las autoridades. Por el momento se desconocen las causas del suceso.
Al menos una persona murió y otras resultaron heridas, luego de que un auto atropellara a una multitud de personas en la localidad berlinesa de Charlottenburg.
Los medios locales reportaron 30 heridos inicialmente, algunos de ellos en estado grave, en un incidente que tuvo lugar en la calle Rankestrasse, en tanto que la agencia DPA daba cuenta hace minutos de la víctima fatal.
Según se informó, la policía logró detener al conductor en el lugar de los hechos pero no está claro aún si el conductor embistió contra la multitud de manera intencionada.
La brigada local de bomberos confirmó el incidente, añadiendo que unos 60 efectivos de emergencias están en el lugar de los hechos, o bien en camino, hacia una zona afectada que fue acordonada.
El portavoz de la fuerza, Martin Dams, dijo que el incidente ocurrió cerca del popular bulevar comercial Kurfürstendamm, en el oeste de la ciudad, de acuerdo con lo publicado por la cadena DW. La zona está ubicada en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm.
Según consignó La Nación, los testigos en el lugar indicaron que el hombre condujo su vehículo hacia la acera, luego se desvió de la calzada y finalmente se estrelló contra el escaparate de una tienda.
Se investiga si se trató de un ataque terrorista.