En su declaración testimonial, explicó que sus cuestionamientos no fueron más que “discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas”.
El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se presentó ante la Justicia y negó que la contratación de la provisión de tubos para el gasoducto Néstor Kirchner con la empresa Techint haya sido consecuencia de un acto delictivo.
Ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, el exfuncionario explicó que sus cuestionamientos “no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas, ante lo que consideró un ataque injustificado hacia su Ministerio de parte de la vicepresidenta”, Cristina Kirchner, según detallaron fuentes judiciales.
Fueron varias veces en su declaración que señaló su disputa política con el kirchnerismo y dijo que, de tener conocimiento de la existencia de algún tipo de delito, lo habría denunciado estando en funciones.
Según su declaración, el famoso off de récord que salió en la prensa que señalaba alguna irregularidad por el área que había encarado la licitación del gasoducto, fue algo de “apuro” que él reconoció como propio, donde se lo mostró un colaborador de prensa y luego ventilado en los medios.
Rafecas escuchará como testigo el próximo lunes a Antonio Pronsanto, quien tenía a cargo la ejecución del gasoducto desde ENARSA y luego dos audiencias más con expertos de distintas empresas que extraen gas de Vaca Muerta para ilustrarse sobre los aspectos técnicos.
La declaración de los ocho expertos será entre martes y miércoles y según fuentes judiciales las mismas incluso se harán públicas para garantizar la transparencia.
Declaración de Matías Kulfas by serajusticialm on Scribd