El juez federal Federico Villena dispuso que quede bajo custodia judicial mientras dure la investigación. Analizan una batería de medidas para impulsar la investigación.
Luego de que la Justicia ordenara la pericia sobre los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos secuestrados a los tripulantes del avión iraní retenido en Ezeiza, ahora la fiscal federal Cecilia Incardona y el juez Federico Villena ordenaron el secuestro de la aeronave mientras dure la investigación.
Al mismo tiempo, ambos están analizando otra series de medidas. Más temprano, los funcionarios judiciales ordenaron la pericia a los aparatos digitales secuestrados a los 19 tripulantes, que quedarán a cargo de la división Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.
Hasta el momento, el avión no podía despegar por falta de combustible. Sin embargo, fuentes aeronáuticas informaron a TN que la nave está embargada por el juez en un hangar de Ezeiza.
El avión llegó el lunes 6 a nuestro país, y según reconoció el mismo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, Argentina estuvo al tanto ese mismo día sobre el asunto internacional.
A partir de distintas fuentes del sector petrolero, un alto funcionario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) les pidió a varias compañías que le cargaran combustible al Boeing de bandera venezolana que estaba inmovilizado en el Aeropuerto de Ezeiza.