La Justicia uruguaya resolvió absolver al cuidacoches al considerar que no hay pruebas para responsabilizarlo de delito de encubrimiento. Hace un mes, fue detenido Leonardo David Sena, el principal sospechoso del crimen de la adolescente.
Por falta de pruebas, la Justicia de Uruguay decidió absolver, y dispuso la libertad, a un “cuidacoches” acusado del encubrimiento del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa de Barra de Valizas.
En un fallo de 58 páginas, el juez Juan Letrado Giménez Vera, del 1er. Turno de Rocha, sostuvo que “no existe medio probatorio alguno en autos, que posibilite responsabilizar a M. M. el delito de ‘encubrimiento’, ni de cualquier otra conducta penalmente reprochable”.
“No hay pruebas ni de su participación en el homicidio imputado primariamente, ni en el encubrimiento cuya condena ahora se busca”, señaló el magistrado que también remarcó que el peritaje psiquiátrico a M. M., apodado “Cachila”, arrojó que “presenta una tendencia a la mitomanía”.
De esta manera, la Justicia uruguaya no hizo lugar al pedido de 10 años de prisión que había hecha en mayo pasado la fiscal Jésica Pereira en el marco de un proceso escrito, ya que el crimen de Lola ocurrió antes de que en Uruguay se implementaran los debates orales como en Argentina.
Hace un mes, por el crimen de la adolescente fue detenido Leonardo David Sena, quien, según el fallo del juez Giménez Vera, en su declaración dijo que no conocía al “Cachila”.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el imputado, que tiene antecedentes penales por otros dos hechos, fue detenido en el Chuy, en el límite de Uruguay con Brasil, y que distintos testigos señalaron que era frecuente verlo en la zona de Castillos y Rocha.