Actualidad

Crimen de Martín Mora Negretti en Mar del Plata: hoy declara el principal sospechoso

Los dos adolescentes de 13 años se declararon inocentes por el asesinato de Martín Mora Negretti y apuntaron a su tío, quien quedó detenido. El chico de 15 años fue desvinculado del caso.


El joven de 21 años detenido en las últimas horas como presunto autor material del crimen del turista Martín Mora Negretti, apuñalado el domingo en Mar del Plata, declarará hoy ante la Justicia.

Su arresto se dio luego de que tres adolescentes de entre 13 y 15 años se declararan inocentes por el asesinato de Mora Negretti y apuntaran contra Juan Carlos Bibbo, su tío.

¿Qué declararon los detenidos?

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, le tomó declaración a Bruno Valle, la novia de éste y la pareja de Martín, quienes señalaron que los agresores fueron dos, mientras que Marilyn González, también detenida, y uno de los adolescentes observaron el ataque.

Además, una fuente de la pesquisa precisó que las dos testigos señalaron a uno de los tres adolescentes apresados, y que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a cada uno de los que estuvieron presentes en la escena del crimen e identificar a todos los autores del ataque.

Crimen del turista en Mar del Plata: ¿Qué reveló la autopsia del cuerpo?

El fiscal Yáñez Urrutia informo a Télam que la autopsia arrojó que Martín murió “por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente”.

Además de la herida mortal, el cuerpo presentaba “otros cinco cortes más”. Hasta el momento se secuestró “sólo un arma blanca, la cual está siendo analizada por los peritos y, a su vez, se sigue buscando otra cuchilla o cuchillo”.

Para el fiscal, todo indica que en el hecho “se habrían utilizado más elementos punzo cortantes, además del secuestrado”. Asimismo, el instructor judicial confirmó que los tres adolescentes detenidos, dos de 13 años y el restante de 15, “no estaban alcoholizados ni bajo los efectos de estupefacientes”.