Actualidad

Un hombre dijo haber enterrado a Guadalupe Lucero: peritajes en Potrero de los Funes

Sergio Andrea Ponce se presentó en una comisaría de la capital puntana y dio detalles del lugar donde enterró a la nena. La fiscal del caso remarcó que hasta ahora se hizo “una investigación transparente y prolija”.


Después de que un hombre confesara haber matado y enterrado a Guadalupe Lucero, la nena desparecida a mediados de 2021, efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis hicieron un peritaje en la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes.

La zona inspeccionada es donde el joven músico de 25 años, identificado como Sergio Andrea Ponce, y con esquizofrenia dijo que supuestamente estranguló y enterró a la pequeña desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana. El procedimiento arrancó pasada la medianoche y finalizó alrededor de las 3:15 de hoy.

Por su parte, la fiscal provincial, Virginia Palacios Gonella, dio una conferencia de prensa esta mañana para detallar que fue lo que ocurrió y cómo prosigue la causa.

Qué dijo la fiscal sobre la causa

Palacios Gonella confirmó la presentación del joven y detalló que inmediatamente se hicieron entrevistas al hombre y a su madre. Según le confesó el joven “daba cuenta que el cuerpo se encontraría en un lugar específico, y ordené inmediatamente el resguardo de la zona”.

En la Comisaría se adoptaron medidas preliminares para ver si esta información tenía entidad”, sostuvo Palacios Gonella, que marcó en más de una oportunidad que intervino solo para proteger el lugar señalado a la espera de que intervenga el Fiscal Federal.

Es por esto que remarcó que “no se llevó a cabo ningún rastrillaje, excavaciones ni búsqueda”, y agregó: “Lo que se ordenó que se constituyera personal policial para trazar tres perímetros en el lugar”.

Fiscal Virginia Palacio Gallardo

Justificó esta medida al aclarar que las entrevistas con el joven comenzaron a las 20 horas y a las 21 ya toda la prensa estaba entrada, “por eso consideré que era indispensable resguardarlo hasta que tomara participación Gendarmería”.

Al ser consultada sobre los procedimientos a seguir y como evolucionará la causa, la fiscal se limitó a decir que entregaron el procedimiento al Fiscal Federal. Pero informó que el hombre no está detenido y no tiene corroborado que se haya adjudicado otras causas.

Esta situación volvió a dejar sobre la mesa “una de las líneas investigativas más fuertes” que había en la búsqueda que comenzó el 14 de junio del 2021, la cual “era la de un arrebato de una persona pedófila con fines sexuales”.