La víctima era hijo de Marcelo “Popó” Brandan Juárez, quien junto a otros reclusos encabezó el motín de Sierra Chica ocurrido en Semana Santa de 1996.
Un hijo del jefe de “Los Doce Apóstoles de la Muerte”, que protagonizaron en el Penal de Sierras Chica un motín en 1996, murió luego de ser baleado en un intenso tiroteo en Fuerte Apache.
Fuentes policiales informaron que Jonathan Ezequiel Brandan, de 38 años, sufrió dos impactos de bala en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, pero murió mientras era operado, según detalló NA.
La víctima fatal era hijo de Marcelo “Popó” Brandan Juárez, quien junto a otros reclusos encabezó el motín de Sierra Chica ocurrido en Semana Santa de 1996. El 30 de marzo de ese año Brandan Juárez y otros presos que integraban “Los Doce Apóstoles de la Muerte”, intentaron fugarse del penal de Sierra Chica.
Al frustrarse el plan, se originó un motín que se extendió hasta el 7 de abril, durante el cual mataron a otros presos, jugaron al fútbol con la cabeza de uno de ellos, cocinaron restos humanos en la panadería de la prisión, y hasta tomaron de rehén a una jueza que se presentó para negociar la rendición.
El tiroteo ocurrió ayer en una plaza ubicada frente al nudo 7 del Fuerte Apache, cerca de una escuela, cuando dos delincuentes a bordo de una moto comenzaron a disparar sobre un grupo de personas entre los que estaba el fallecido y del que resultaron heridos otros tres hombres.
Además, en el ataque a balazos un joven de 29 años recibió un disparo en el tórax y fue intervenido quirúrgicamente, mientras que otros dos sufrieron balazos en las piernas. Al parecer, uno de los sospechosos de la balacera había amenazado a una de las víctimas días atrás por problemas de dinero, según relataron testigos.
Con esa información, personal policial detuvo a uno de los acusados, un joven de 28 años, y por estas horas continúan abocados a la búsqueda del otro imputado.
Brandán tenía una causa por lesiones de 2007 y otras tres por infracción a la Ley 23.737, más conocida como “Ley de Drogas”, al tiempo que dos de los tres heridos también tenían antecedentes penales. Uno de los heridos fue identificado como Juan Bautista Ghiggini, con antecedentes penales por distintas causas: un crimen cometido el 5 de febrero pasado dentro del barrio, el robo del arma reglamentaria de un policía bonaerense ocurrido el 16 del mismo mes y una tentativa de homicidio del 5 de marzo a cargo del Juzgado de Garantías número 3 de San Martín.