Actualidad

Drogado y borracho, Ricardo Iorio chocó en Bahía Blanca: cuál es la multa y qué sanción podría recibir

Le retuvieron la licencia y la camioneta. Los test que le hicieron arrojaron que tenía casi cinco veces más de alcohol en sangre de lo permitido y que había consumido cocaína, marihuana y anfetaminas.


El cantante de rock Ricardo Iorio chocó contra un poste de luz cuando manejaba borracho y drogado por las calles en la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió ayer en la calle 11 de Abril al 500, cuando el exlíder de las bandas Hermética y Almafuerte circulaba en una camioneta Toyota Hilux. Tras el choque efectivos de la comisaría Segunda de Bahía Blanca le hicieron un primer test de alcoholemia que le dio 2,43 gramos de alcohol en sangre y el segundo 1,60. Además, la prueba de drogas dio positivo para el consumo de cocaína, marihuana y anfetaminas.

El músico resultó ileso y la camioneta fue secuestrada, aunque por el momento no se adoptó ninguna medida restrictiva contra su persona.

Al cantante le retuvieron la licencia de conducir, le secuestraron el coche y le hicieron una multa. Desde esta mañana, Iorio puede presentarse ante el juzgado correspondiente para interiorizarse de qué sanción le corresponde y de cuánto deberá pagar para recuperar la camioneta.

Se estima que la multa que podría alcanzar, como mínimo, sería de $400 mil por haber conducido borracho y drogado, más el acarreo del coche, que esta noche duerme en un depósito judicial de Bahía Blanca, según informó Infobae.

La pena va desde los seis meses a los dos años de quita de la licencia y, en su caso, “como tiene antecedentes y fue alto el alcoholemia y el test de drogas, es de esperar que le den el máximo”. “Los jueces de faltas suelen ser muy estrictos en estos casos”, señalaron fuentes oficiales al mismo medio.

En enero de 2108, el cantante de heavy metal había protagonizado otro incidente, cuando fue detenido por amenazar con un arma de fuego a un policía y su hijo en Sierra de la Ventana.

Además, durante ese episodio, Iorio tuvo que ser hospitalizado y pasó por una cirugía debido a una luxación en el codo, como consecuencia de haber forcejeado con la Policía en el momento en el que lo iban a detener por las amenazas.