Actualidad Destacadas

Más de 50 cortes de organizaciones sociales en las principales rutas del país

A partir de las 10 encabezarán movilizaciones para exigir un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.


Hoy en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Chubut, Santa Fe y Comodoro Rivadavia, los movimientos se encontrarán nuevamente en las calles.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma, La Poderosa y otras organizaciones se concentrarán en las principales rutas del país para exigir «el Salario Básico Universal, un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo». La concentración principal será a las 10 en el Puente Pueyrredón. 

Luego de las asambleas que realizaron el miércoles pasado en CABA y diferentes puntos del conurbano bonaerense, las organizaciones sociales vuelven a convocar protestas para exigir nuevas condiciones sobre los salarios de los trabajadores y jubilados. Según expresaron en las agrupaciones organizadoras en un comunicado, «las jornadas son el resultado de las más de 450 asambleas que se hicieron el miércoles pasado en los barrios populares y ruralidad pobre de todo el país».

Por otra parte, en el marco de la unidad de acción en las calles que acordaron exhibir públicamente, la semana pasada Grabois se mostró junto al dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y también se mostraron juntos en la actividad de la Unidad Piquetera en Plaza de Mayo el dirigente del Movimiento Evita y funcionario, Fernando «Chino» Navarro y Juan Carlos Alderete, diputado del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.