El banco suizo Heritage llegó a un acuerdo extrajudicial con los clientes estafados y espera que declaren como testigos en la causa contra Diego Lenguas.
El Banco Suizo Heritage busca que los argentinos estafados por Diego Lenguas, más conocido como «El Valijero», declaren como testigos en la causa que le inició la Justicia uruguaya por el retiro de dólares mediante la «autorización» de sus clientes y llevarlos a Buenos Aires. Según el Banco, el monto aproximado de la estafa alcanza los 20 millones de la divisa norteamericana.
Luego de que en el año 2017, Fernando Zato, desactive la maniobra tras sospechar de los movimientos realizados por Elena Nazarenko, quien falsificaba los resúmenes de cuenta y desviaba el dinero, muchos clientes también acudieron a la Justicia, aunque terminaron acordando con el banco resarcimientos millonarios.
Ahora, la defensa del banco, a cargo del estudio uruguayo Guyer & Regules, ofreció un listado de más de 40 argentinos estafados. La Fiscalía citó solo a una docena. Los abogados de Lenguas pretenden que todos los clientes que fueron ofrecidos por el banco puedan declarar en el proceso civil.
La jueza Alejandra Muguiro admitió ese pedido aunque la citación se demora por una serie de apelaciones y de chicanas jurídicas: el Heritage se niega a entregar los domicilios de los clientes para que sean notificados. Tarde o temprano, los clientes argentinos declararán como testigos en Uruguay o en Buenos Aires, a través de un juez argentino.